Plano Corto: Cortometraje “Supervillain” ambientado en Halloween

viernes, 31 de octubre de 2014

Cortometraje “Supervillain” ambientado en Halloween

​La tercera edición del Spanisches Filmfest de Berlín, uno de los festivales internacionales más importantes de promoción del cine español fuera de España, es el marco donde se exhibirá “Supervillain”, primer cortometraje del joven realizador sevillano Kino Lora. La proyección tendrá lugar el sábado 1 de Noviembre a partir de las 15:30 horas y el domingo 2 de Noviembre a partir de las 15 horas dentro del ciclo de cortometrajes dedicados a la infancia titulado “Cuando fuimos niños”. El cortometraje ha sido seleccionado junto con otras 24 obras para competir en la sección “En corto”,  sección innaugurada en 2013 y que brinda la oportunidad a nuevos cineastas españoles de presentar sus propuestas en la capital alemana.
Rodado en Sevilla con actores norteamericanos, “Supervillain” es el primer trabajo cinematográfico español que trabaja el día de Halloween como escenario donde se desarrolla la trama: En una fiesta escolar de disfraces donde las familias disfrutan de una comida al aire libre, un hombre alejado de todos y vestido con un peculiar disfraz observa la agitación. Un niño disfrazado de Superman se acerca hasta él para descubrir que va vestido como un supervillano, lo que automáticamente le convierte en su enemigo.

Observando el desarrollo de la fiesta, las dos figuras de cómic intentan convencer al otro de que se equivoca de bando. Sin embargo, lo que parece una inocente conversación esconde detrás una reflexión mucho más inquietante sobre la maldad irracional como una realidad presente en nuestro mundo que ningún héroe puede enfrentar.

No hay comentarios: