Plano Corto: Largometraje "La mano invisible" de David Macián

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Largometraje "La mano invisible" de David Macián

En una nave industrial, once trabajadores de distintos sectores desempeñan diversas tareas: un albañil construye una pared que más tarde derriba; una chica coloca piezas en una cadena de montaje sin saber para qué sirven; un carnicero despieza animales en descomposición; un mozo de almacén mueve cajas de un sitio para otro; una teleoperadora realiza encuestas sobre la consideración del trabajo; un mecánico desmonta un coche que luego vuelve a montar... Y, frente a ellos, unas doscientas personas observan desde la oscuridad el maravilloso espectáculo del trabajo. Este es el atractivo punto de partida de "La mano invisible", novela escrita por Isaac Rosa en 2011 que invita a los lectores a reflexionar sobre la precariedad laboral actual.

Actualmente otro grupo de trabajadores, en este caso del sector audiovisual, se han unido para llevar a la gran pantalla esta fascinante novela. El arrollador potencial visual y narrativo que ofrece el proyecto y el significado y actualidad de su mensaje han sido el principal motivo de ello. Además, en línea con el espíritu del proyecto, han optado por una fórmula de gestión que promueve el cooperativisimo, la igualdad y la transparencia.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias al sistema de mecenazgo que ofrecía la plataforma Verkami, en la que han colaborado muchas personas desinteresadamente, pero aún queda recaudar algo de financiación para poder terminar el proceso de postproducción y tener terminado el film para marzo o abril. A partir de entonces el film será presentado oficialmente en varios festivales de cine nacionales e internacionales.

"La mano invisible" es el primer largometraje que dirige David Macián y está protagonizado por Josean Bengoetxea, José Luis Torrijo, Edu Ferrés, Esther Ortega, Bárbara Santa Cruz, Daniel Pérez Prada, Marina Salas, Christen Joulin, Elisabet Gelabert, Bruto Pomeroy y Alberto Velasco.

No hay comentarios: