Plano Corto: Rural FilmFest premia el cortometraje “Talgar the Hunter” del inglés Charlie Crane como mejor EcoFilm

lunes, 10 de agosto de 2015

Rural FilmFest premia el cortometraje “Talgar the Hunter” del inglés Charlie Crane como mejor EcoFilm

Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona clausura la edición “menos 2” (tercer año) con la entrega de premios a los mejores cortometrajes en la Plaza de la Constitución de Brazatortas. El inglés, Charlie Crane, logra el Ciervo Rupestre a la mejor película EcoFilm con “Talgar the Hunter” rodada en Kyrgyzstan. La película costumbrista de catorce minutos de duración está ambientada en el mundo rural. En la categoría RuralFicción el galardón fue a parar al cortometraje holandés “BAM” del director Dennis Overeem. La protagonista, Mariska, es una mujer solitaria que vive en un pequeño pueblo de Holanda sin amigos y sin éxito en las redes sociales. El premio “Campos de la Pastora”, premio del público, recayó en el cortometraje “Mahi va man” del iraní Babak Habibifar. Mientras que el premio “Berrea” al mejor cortometraje de la sección Bizarra viajó hasta Argentina, concretamente al cortometraje “Buenas Manos” de Francisco Bendomir.

El jurado internacional de esta edición, formado por el realizador iraquí Shwan Attoof (Ganador del premio EcoFilm RFF2014), Simon Intihar de Eslovenia (Premio RuralFicción RFF2014), el moscovita Sergey Tsyss (Premio RuralFicción RFF2013), David Oliver (Madronactiva), Alberto Gutiérrez (Promotor RFF) y Jaume Quiles (Promotor RFF), quisieron hacer entrega de menciones especiales a ocho trabajos que destacaron por su alta calidad. En la categoría de EcoFilm los cortometrajes “Un día de campo” de Carlos Caro rodado en Uganda, “El cumpleaños de Darcy” dirigido por el argentino Nicolás Dalmasso, el documental “Thanshumance” de Alejandro Ahedo y la comedia “Becas Azkuna” de Areceli Sánchez recibieron mención especial. Mientras que en la categoría RuralFicción las nominaciones recayeron en el cortometraje de animación “Dinner for few” del griego Nassos Vakalis, en la dura historia de “Listen” de Rungano NyoniHamy Ramezan, la película de Singapur “Going Home” de Kenny Tan y por último, a la divertidisima animación “Mute” de Job, Joris y Marike de Holanda.

Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona echa el telón de su tercera edición, la “menos 2”, con record de participación con 2.515 películas recibidas de 107 países diferentes y con la presencia internacional de directores procedentes de Berlin, Moscú, Madrid o Bilbao. Además la asistencia de público a las proyecciones ha sido de más de 600 espectadores.

La intención de la organización es que a partir de la próxima edición del Festival, éste se desarrolle en todo el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, no sólo durante una semana si no ampliándose con diferentes actividades relacionadas con el cine, el mundo rural, la ecología, la concienciación y la formación a lo largo de todo el año.

PALMARÉS DE RURAL FILMFEST VALLE DE ALCUDIA Y SIERRA MADRONA 2015

“Ciervo Rupestre” categoría ECOFILM
- TALGAR THE HUNTER by Charlie Crane (England)

Menciones especiales EcoFilm:
- UN DÍA DE CAMPO by Carlos Caro Martín (Uganda)
- EL CUMPLEAÑOS DE DARCY by Nicolás Dalmasso (Argentina)
- TRANSHUMANCE by Alejandro Ahedo Pérez (England)
- BECAS AZKUNA by Araceli Sanchez Perna (Spain)

“Ciervo Rupestre” categoría RURALFICCIÓN
- BAM by Dennis Overeem (Netherlands)

Menciones especiales RuralFicción:
- DINNER FOR FEW by Nassos Vakalis (United States, Greece)
- GOING HOME by Kenny Tan (Singapur)
- LISTEN by Rungano Nyoni, Hamy Ramezan (Denmark, Finland)
- MUTE by Job, Joris & Marieke (Holand)

Premio CAMPOS DE LA PASTORA - Premio del público:
- MAHI VA MAN by Babak Habibifar (Iran)

Mejor cortometraje BIZARRO:
- BUENAS MANOS by Francisco Bendomir (Argentina)

No hay comentarios: